Samuel Blixen 4375 Torre A 1408
+598 2614 4965
hola@kreilabs.com

Que nos dejó Campus Party 2022

Entre el jueves 31 de marzo y el sábado 2 de abril tuvimos el placer de participar en el evento Campus Party 2022 desarrollado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Este evento se desarrolla todos los años en diferentes partes del mundo, siendo un importante encuentro enfocado en la tecnología, innovación y emprendimiento.

Una experiencia que aguardábamos con expectativa reforzada por el gusto de volver a la presencialidad, tener la posibilidad del intercambio directo y de participar de las charlas  luego de dos años de pandemia.

Este año el evento tuvo dos escenarios simultáneos desde donde se desarrollaron ponencias de gran calidad a lo largo de los tres días; y cinco salas de workshops donde diferentes empresas y universidades presentaron talleres de enfoque práctico.

En esta ocasión un área del evento estuvo dedicada específicamente a que diferentes emprendimientos de innovación pudieran promocionar sus productos y servicios y además, pudimos disfrutar los tradicionales stands de juegos y atracciones donde se pueden desarrollar diversas actividades, desde probar dispositivos de realidad virtual, interactuar con robots, jugar videojuegos o testear diferentes dispositivos y smart-phones.

Las ponencias y actividades estuvieron principalmente orientadas a las criptomonedas, a Blockchain y su descentralización, algo de inteligencia artificial y mucho a los conceptos y técnicas para el metaverso.

A diferencia de la edición de 2019, en esta ocasión encontramos un escenario menos y ese espacio fue dedicado a más actividades orientadas a la conexión entre los jóvenes y la tecnología, a la captación de recursos y estudiantes, así como a zonas para videojuegos.

Una de las principales tendencias que nos marcó el evento es la llegada del metaverso y el amplio espectro de oportunidades de negocios y trabajo que esto va a generar, así como las tecnologías y plataformas relacionadas que van a ir creciendo para impulsarlo.

Otro aspecto para recalcar es el fuerte impulso del mundo de las cryptomonedas y la generalización de su uso como forma de pago o inversión.

Por último y ya con una mirada un poco más lejana pudimos disfrutar de algunas charlas y talleres dedicados a mostrarnos el actual estado de arte de la computación cuántica, los esfuerzos e inversiones que se están realizando para desarrollarla y el enorme impacto que va a tener su desarrollo sobre toda la humanidad.

En resumen, una oportunidad ideal para compartir con amigos, aprender, escuchar, conocer gente increíble y seguir surfeando en la vanguardia tecnológica.

Buscar
Categorías